Everything about Ansiedad emocional
Everything about Ansiedad emocional
Blog Article
Imaginemos que llevamos años sin empleo y que acudir a una entrevista ya no nos motiva. Estamos sentados esperando a que nos llamen y sin darnos cuenta contribuimos a que los bloqueos estén presentes, pensando cosas como: “no me cogerán”, “otros son mejores”, “llevo mucho tiempo en paro y ya no soy valioso”, “no seré capaz”, “me notarán nervioso”… Las Suggestions negativas que se nos pasan por la mente nos paralizan.
Estos fragmentos sensoriales permanecen en la mente e interrumpen el proceso organic de recuperación del cerebro.
Además, situaciones estresantes o el choque de eventos abrumadores pueden provocar bloqueos como mecanismo de defensa para protegernos de más dolor emocional. Reconocer estas causas es un paso fundamental para poder trabajar en la superación de los bloqueos emocionales.
“La posición de tu cabeza no es la misma cuando estás seguro que cuando estás confundido”, dice Olson. “Tu columna vertebral adquiere una forma diferente cuando te sientes derrotado o victorioso”.
El primer paso es aceptar que algo está sucediendo en mí y que deseo hacer algo al respecto, tomar consciencia de que algo me lastima y me detiene y que necesito ayuda implica un gran valor y fortaleza, y solo aquellos que puedan dar el primer paso pueden seguir el camino hasta la tranquilidad.
Es importante comprender que enfrentar y superar estos bloqueos es fundamental para mantener una buena salud mental.
Estrategias de afrontamiento activas: Enfrentar los problemas de manera proactiva y buscar soluciones prácticas puede reducir la sensación de sobrecarga emocional.
Fingir que los problemas no te importan: Las personas que descartan website todos sus problemas y no se enfrentan a ellos acostumbran a sufrir un bloqueo emocional. La clave es ver si realmente finges para no tener que enfrentarte a tus miedos.
Buscar apoyo: No tengas miedo de pedir ayuda si sientes que estás luchando para superar un bloqueo emocional por tu cuenta. Buscar apoyo en amigos, familiares o profesionales de la salud mental puede brindarte herramientas y perspectivas útiles.
Pero ¡tranquilo! Existen claves poderosas que te ayudarán a deshacer esos nudos y liberar tus emociones.
Estos bloqueos pueden ser difíciles de identificar, ya que a menudo se esconden detrás de patrones de comportamiento y pensamientos habituales. Sin embargo, es posible aprender a reconocer los síntomas y trabajar para liberarnos de estas barreras emocionales con enfoques y estrategias efectivas.
La historia de «Cruzando el Río» nos enseña que muchas veces somos nosotros quienes decidimos cuánto tiempo cargar con nuestras emociones.
Miedo a la intimidad: Una persona puede evitar relaciones profundas debido al temor de salir lastimada.
Las investigaciones demuestran que quienes padecen actualmente TEPT tienen un hipocampo más pequeño, un centro para las emociones y la memoria en el cerebro.